Ir al contenido principal
none

Enseñar a los niños acerca de que los hábitos de higiene pueden ser divertidos

Una buena higiene es fundamental para nuestra salud, ¿cómo podemos hacer que sea divertido para los niños y crear este hábito saludable?

Las manos son uno de los mayores portadores de gérmenes, especialmente las manos pequeñas que están ocupadas jugando y explorando. Lavarse bien las manos con agua tibia y jabón es una de las mejores formas de ayudar a protegerse a usted y a su familia de posibles enfermedades infecciosas. Por eso es importante hacer que el lavado de manos sea divertido para los niños, de lo contrario, la lección no se mantendrá. Aquí hay algunas técnicas de lavado de manos que lo ayudarán a evitar una batalla diaria

Haz una tabla de lavado de manos

Una manera fácil de hacer que el lavado de manos sea divertido para los niños es configurar un cuadro de lavado de manos con los momentos clave en los que sus hijos deben lavarse las manos en casa con jabón y agua tibia. Esto puede incluir:

  • Antes de desayunar
  • Antes de almorzar
  • Antes de cenar
  • Después de ir al baño
  • Después de jugar afuera
  • Después del colegio
  • Después de acariciar animales

No es necesario que haya un premio, pero a sus hijos les encantará marcar su propia tabla de lavado de manos como recompensa visual por sus logros.

Cantar una canción

Es importante asegurarse de que sus hijos se laven las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos recomendados para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Una buena forma de crear un hábito es enseñarles a lavarse las manos al son de su canción favorita. Cuando terminen de cantar, sabrán que se lavaron las manos durante el tiempo adecuado. Lo mejor de este método es que sus hijos pueden llevárselo a cualquier lugar: en la escuela, en la casa de un amigo y en los baños públicos.

Hágalo apto para los niños

Configurar una estación de lavado personalizada para su hijo en casa con un taburete y jabón es otra forma de hacer que la higiene sea emocionante. Cuanto más fácil sea para sus hijos lavarse las manos, menos complicado parecerá. Deje que su hijo elija sus propios suministros, como una toalla especial para secarse las manos después, para que realmente pueda enorgullecerse de lavarse las manos por sí mismo. Con el tiempo, también puede introducir diferentes formas en que su pequeño puede experimentar el hábito de la higiene, desde jabones líquidos a jabón en barras. Esto puede mantener interesante la rutina.

Jugar un juego

Si hacer que sus hijos se laven las manos se siente como una batalla, conviértalo en un juego. Una idea es jugar a "¿De quién son las manos que huelen más limpio?". Esto debería garantizar que esas manos se froten bien y a fondo; incluso podrían jugarlo en la escuela con sus amigos. Anime a sus hijos a usar agua y jabón enseñándoles sobre los gérmenes de una manera visual.

Ponerse artístico

Convierta las técnicas de lavado de manos en un divertido proyecto de manualidades. Siéntese con su hijo para hacer su propio póster casero que muestre los pasos correctos para lavarse las manos y guárdelo en el baño como referencia. Explicar cómo lavarse las manos paso a paso es una excelente forma visual de recordar la importancia de lavarse las manos correctamente. Recomendamos la siguiente técnica de lavado de manos para asegurarse de que las manos pequeñas estén realmente limpias:

  1. Mojar las manos en agua tibia
  2. Aplicar una pequeña cantidad de jabón.
  3. Frotar las palmas de las manos entre ellas, incluidas las muñecas (lejos del agua).
  4. Frotar todos los dedos y los espacios que hay entre ellos.
  5. Frotar las uñas con las palmas de las manos.
  6. Frotar el dorso de cada mano.
  7. Enjuagar con agua corriente limpia.
  8. Secar las manos con una toalla limpia.

También se recomienda hacer esto con la melodía de su canción favorita, como se mencionó anteriormente.

Rutina y repetición

Nuestro consejo final es predicar con el ejemplo. Sea un buen modelo de lavado de manos para sus hijos y muéstreles cómo encaja en una rutina. Cuando llegue a casa del trabajo, de compras o de jugar al aire libre, asegúrese de colgar el abrigo, quitarse los zapatos y luego lavarse las manos con agua y jabón antes de hacer cualquier otra cosa. Cuando usted y su familia estén fuera de casa, utilice productos que lo protejan mientras viaja, como Espadol Dettol Alcohol en gel. Incorpore prácticas higiénicas a la rutina de su familia, y pronto una buena técnica de lavado de manos se convertirá en un hábito, lo que ayudará a mantener a sus pequeños protegidos de los gérmenes.

Para encontrar más consejos sobre qué productos puede utilizar para mantener a sus hijos a salvo de los gérmenes, haga clic aquí.

*Espadol Dettol productos de higiene personal sin acción terapéutica.

**Consejos brindados solo como información general.

NUESTRO EXPERTISE