Ir al contenido principal
none

Unas vacaciones sanas, son unas vacaciones felices

El estar de vacaciones implica un cuidado mayor de sus seres queridos y de ti mismo. Por eso, toma nota de nuestra guía para mantenerte sano esta temporada y que las enfermedades no arruinen las vacaciones con su familia.

​Cómo mantener a su familia sana este verano:

  • Tome bastante agua para mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es vital para la salud de su familia en los meses calurosos del verano. Dales a tus chicos su propia botella para que lleven con ellos si es que salen a jugar, esto los previene de tomar agua de cualquier lugar antihigiénico.

  • Tenga cuidado con lo que come

Durante el calor del verano vemos como aumentan los casos de intoxicación a través de la comida, por eso es importante tomar precauciones para que la comida no te arruine las vacaciones. Si sales a comer afuera, llévate un alcohol en gel que sirve como higienizante para manos y te asegura una adecuada higiene para tus manos antes de comer. Pruebe comer comidas livianas y recuerde siempre lavar sus manos con agua y jabón antes de comer o bien cuando preparas la comida para prevenir la intoxicación por alimentos. Esto ayudará a evitar que cualquier tipo de gérmenes pasen de tus manos a tu boca.

  • Use ropa limpia y suelta

La ropa suelta es la mejor elección para vestirse en las vacaciones de verano. Las prendas con mangas largas pueden darte una mejor protección de los rayos UV del sol, los cuales pueden ser muy dañinos para los chicos con piel sensible. Las prendas de ropa más sueltas están hechas de unas fibras especiales que permiten que tu piel pueda respirar más, ayudando a tu cuerpo a mantenerse más fresco con facilidad.

  • Lavado de manos

Nuestras manos son las mayores contenedoras de gérmenes, lo que quiere decir que especialmente durante las vacaciones de verano nuestras familias entran en contacto a través de ellas con gérmenes que podrían resultar muy dañinos. Lavarse las manos es una de las claves para mantener a su familia y a ti mismo sanos durante las vacaciones de verano porque esto reduce las chances de contraer enfermedades. Lavarse las manos con regularidad con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de ir al baño es esencial para mantenerte sano. Lleve alcohol en gel consigo para una rápida protección a toda hora y recordarle a sus chicos la importancia de tener esta costumbre de higienizarse las manos.

  • Báñese con frecuencia

Mantenga una buena higiene personal en sus vacaciones de verano solo bañándote al menos una vez por día. Puede ser una buena idea hacerlo más de una vez, especialmente durante los días más calurosos o si estuviste haciendo deporte. Lavase con agua y jabón para quitar la suciedad y los gérmenes que se acumulan durante el día. Si sus chicos estuvieron jugando descalzos afuera, asegúrese de que ellos se laven los pies correctamente.

De esta forma, ya sabes que tomar ciertos cuidados para mantenerse sano durante el verano no es algo agobiante. Con algunas precauciones extras y manteniendo una buena rutina de higiene personal puedes ayudar a que tu y tus seres queridos puedan disfrutar las vacaciones al máximo.

*Espadol Dettol productos de higiene personal sin acción terapéutica.

**Consejos brindados solo como información general.

Referencias:  

https://www.unicef.org/es/coronavirus/viajar-en-familia-durante-la-covid-19  

https://www.unicef.org/es/coronavirus/pasar-tiempo-al-aire-libre-sin-peligro-durante-covid19  

https://www.unicef.org/es/coronavirus/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-lavado-de-manos-para-protegerte-del-coronavirus-covid19  

NUESTRO EXPERTISE