Breadcrumbs

¿Listo para dejar los pañales?

Consejos e higiene para dejar los pañales exitosamente

Aprenda a reconocer los signos que dicen que su niño está listo para progresar hacia su pelela y obtenga consejos para que deje los pañales. Además, descubra como la simple higiene de las manos, tanto como la desinfección de las superficies durante el proceso, pueden ayudarle a mantener a su niño seguro de gérmenes y bacterias.

¿Listo para dejar los pañales?

Usted puede estar lista, pero ¿lo está su hijo? Todos los niños son diferentes, y algunos estarán listos emocional y físicamente antes que otros. En verdad, no importa cuándo esté listo su hijo y definitivamente no debe estresarse si lo están más tarde que otros niños.

Aquí tiene algunos signos a los que debe prestarle atención que le ayudarán a saber si su hijo está listo para dejar los pañales:

  • Pregunta por qué otros niños van al baño.
  • Crece su interés sobre lo que usted hace en el baño.
  • Dice que necesita hacer pipí o popó.
  • Empieza a sentarse en cuclillas o a bajarse los pantalones.

Si su hijo está listo para progresar de los pañales a la pelela, adelante. No da tanto miedo ni es tan estresante como dicen algunos, pero tendrá que pensar más en la higiene para mantener un ambiente seguro y saludable para su familia y evitar la propagación de gérmenes y bacterias. Eso significa asegurarse de limpiar y desinfectar con frecuencia la pelela, las llaves, la descarga del inodoro, la tabla, y las áreas que rodean la pelela y el inodoro.

Consejos para dejar los pañales

Por un tiempo, su hijo ha sido feliz haciendo pipí y popó en su pañal, sin que lo interrumpan mientras juega o mira TV. Él no quiere que la diversión se detenga cuando empieza a dejar los pañales, así que haga que el proceso sea emocionante para él desde el principio.

Deje que su hijo elija el color de su pelela, ¡es para él!

  • Decore la pelela para que sienta que es especial para él.
  • Deje que la acompañe en el baño y explíquele lo que está sucediendo.
  • Haga que descargar del inodoro sea divertido.
  • Ponga algunos juguetes y libros cerca de la pelela para alentarlo a quedarse más tiempo. Asegúrese de que sean artículos fáciles de limpiar para evitar la propagación de bacterias.
  • Elogie a su hijo cuando haga pipí o popó en su pelela.
  • Utilice calzoncillos o bombachas de entrenamiento para dejar los pañales para que su niño se acostumbre a subirse y bajarse la ropa interior.

Higiene para las manos y el hogar

Los pañales no se dejan de la noche a la mañana. Cada niño es único, y para algunos puede ser un viaje más lento que para otros. De cualquier manera, es el momento perfecto para enseñarle a su pequeño lo esencial para la higiene de las manos, señalando lo que no debe tocar en el baño y acostumbrándolo al hábito de lavarse las manos correctamente.

Además de mucha práctica, dejar los pañales también implica mucha paciencia. Necesitará mantener su casa higienizada y deberá tener la disciplina para limpiar y desinfectar las áreas inmediatamente —incluso la pelela de su hijo— para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.